TRABAJAMOS PARA TI
 
 
    VOLVER A INICIO
 
JUAN CARLOS ZAPATA

Mano derecha del Premio Guiness Traidor de Venezuela Teodoro Petkoff, con extensa trayectoria de deshonestidad, trabajó en “Economía Hoy”, de donde fue despedido por establecer una especie de agencia paralela de noticias económicas, que vendía a la prensa de la provincia, con los recursos y estructuras de la redacción que le brindo una oportunidad.

Aseguran que se llevo las bases de datos y el software que el periódico había comprado para analizar y archivar la información bursátil nacional e internacional.

Como bien lo describe, Armando Guerra en el Código Petkoff, es un “osado del llamado neopalangrismo periodístico”, evidenciado esto cuando apenas comenzaba a calentar la silla de la dirección del periódico de El Mundo, creando titulares sin fundamento, mentiras evidenciadas como aquel titular referido a que Chávez aumentaría en 60% el sueldo de los militares.

El 16 de marzo de 1999, el diario El Universal titulaba: “Petkoff será director del Diario El Mundo”. En el texto: “Extra oficialmente se conoció ayer que el ex ministro de Cordiplan y ex dirigente del Movimiento al Socialismo, Teodoro Petkoff, será el nuevo director del Diario vespertino El Mundo (…) Aparte de esta designación, también se conoció que será incorporado al Staff de este producto editorial de la Cadena Capriles, el periodista Juan Carlos Zapata, quien ejercerá la jefatura de redacción del diario y cuya trayectoria incluye una vasta experiencia en distintos medios impresos y en la edición de la publicación Descifrado, a la cual se accede por suscripción y por pagina con site en la web”. 

Su carrera periodística es muestra del detrimento del bienestar de Venezuela, es un profesional del ejercicio de la  extorsión, relacionándola directamente con su supuesto periodismo de denuncia. La sociedad Zapata-Teodoro es ampliamente conocida en las esferas políticas y financieras del país, por traidores, mentirosos, y chantajistas, siendo poco  o nada conveniente estos personajes a los herederos de la Torre de la prensa, así que ocho meses mas tarde le solicitaron sus respectivas renuncias de El Mundo.

Zapata, en su nueva jefatura de redaccion, el 3 de abril de 1999, y  en su continuo plan  de extorsión, secundando a su benefactor y fundador de un nuevo instrumento de manipulación y creación de mentiras, ponen en circulación el nuevo pasquín: el vespertino Tal Cual. Conformado en parte por el equipo periodístico que los acompañó en su dirección de El Mundo y con la misma sede, para ese entonces, que tenia el  difunto Diario de Caracas.

Sus Periodi-guisos y chantajes le han dejado un apartamento en Los Palos Grandes y otro en el Bosque.

En el 2002, Zapata  anuncia que se dedicará solo  a los proyectos: “Descifrado”, descrito como periodismo de ciencia-ficción fundamentalmente, Armando Guerra afirma, “el 75% de las informaciones son inventadas, el modo de operar consiste en tratar de influir los precios del dólar, acciones, bonos públicos y privados mediante informaciones supuestamente privilegiadas”. Y un nuevo chanchu-guisador, “Hispanic News Press (HNP)”, que es una estructura de información electrónica diseñada para especular, extorsionar  y chantajear, fundamentalmente con información económica y financiera aderezada con chismes políticos.

Ambos “Difamativos” tienen un accionistas común, Teodoro Petkoff, pero Descifrado tiene en su composición accionaría adicionalmente a: Fernando Lauría (banquero, hermano de Carmelo Lauría, las acciones están a nombre de su hija Valentina), Moris Beracha (conocido estafador de la comunidad judía de Caracas y presuntamente vinculado emocionalmente con Zapata), Miguel Sánchez, Carlos Gil (banquero y accionista de Corimon), Ramón Rodríguez, Pablo Lamogglia, Luís Emilio Velutini (Asesoria Financiera Velutini & Asociados), Miriam Rojas (BB0 Financial Services), Marlo Ovalles (Multiplica Casa de Bolsa, parte del holding de Juan Carlos Escolet), Ricardo Mariño (Valores Venafin). Según Armando, “El músculo financiero tras Descifrado.com y Descifrado en la calle, esta conformado principalmente por casas de bolsas, las mismas que manejan los fondos de Tal Cual, es decir. La fortuna Petkoff”.

Ver Medios, Mentias y Banqueros

   
         


Inicio | Buzon De Denuncias | Contactanos | Sitemap